La Asociación Española de Arboricultura (AEA), la Asociación Española de Paisajistas (AEP) y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), organizan el encuentro ‘El árbol como epicentro del diseño urbano’.

Esta jornada abordará las diferentes perspectivas complementarias de la selección del material vegetal, la planificación y el diseño urbano (a diferentes escalas espaciales), así como el mantenimiento y conservación en general y, en particular del sistema oculto en el suelo.

EL ÁRBOL COMO EPICENTRO DEL DISEÑO URBANO

Fecha
La fecha para la realización de este encuentro es viernes 21 de octubre de 2022, en horario de 9h a 13:30h, en CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Madrid.

Temática
La jornada contará con ponentes nacionales e internacionales, y las temáticas versarán sobre contenidos relacionados con los desafíos que suponen la planificación, el diseño y la gestión en el marco de la infraestructura verde, el concepto Urban forestry y las técnicas aplicadas en la arboricultura moderna.

El evento, además, busca poner de manifiesto el importante papel que ejercen los profesionales del sector verde, y de la trascendencia de la toma de decisiones en este ámbito, el cual tiene consecuencias directas en la salud y bienestar de la ciudadanía.

Más información jornadasenverde.com