Seleccionar página

Recordamos los cursos para los próximos meses todavía disponibles. Recomendamos inscribirse a la mayor brevedad para evitar quedarse sin plaza. Todas estas actividades están organizadas por la Asociación Española de Arboricultura (AEA).

2. CURSO: LA PLANTACIÓN: ¿ÉXITO ASEGURADO? · GERARD PASSOLA

Del 25 de marzo al 26 de marzo. Alquería Peris. Parque urbano Malilla. Valencia

OBJETIVOS: Comprender el proceso de diseño de una plantación en un entorno urbano: desde el análisis del espacio hasta los beneficios que ha de generar. Transmitir la información técnica actual que existe y que es necesaria para ejecutar de manera correcta una plantación, partiendo de la calidad de la planta, las características del entorno y las soluciones para casos extremos que existen hoy en día. DIRIGIDO A: Técnicos forestales, biólogos, Técnicos de ayuntamientos, comunidades autónomas, profesionales autónomos, agentes de desarrollo…

Más información

3. TALLER: EL SISTEMA RADICULAR DEL ÁRBOL EN MEDIO URBANO. MÉTODO DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL. CLAIRE ATGER

Del 31 de marzo al 2 de abril. Madrid

OBJETIVOS: Conocer los conceptos básicos de la biología que determinan la arquitectura radicular del árbol y de toda la planta. Ser capaz de adaptar la elección de especies a las limitaciones del entorno urbano. Elegir y utilizar los métodos de diagnóstico y gestión apropiados para el enraizamiento y su entorno. Ofrecer herramientas para comunicar, redactar y/o modificar pliegos de condiciones adecuados.   PÚBLICO: Cualquier profesional ligado a la gestión de espacios verdes con arbolado: Jardinero, técnico, ingeniero, paisajista, empresa de…

Más información

4. CURSO: LA PARTE AÉREA: ANÁLISIS Y PROBABILIDAD DE ROTURA · GERARD PASSOLA ·
Del 21 de abril 21 al 22 de abril. Alquería Peris. Parque urbano Malilla. Valencia

OBJETIVO: Ayudar a entender y comprender la biomecánica de los árboles, sus formas de crecimiento y la identificación de riesgos mediante el uso de herramientas teóricas y prácticas. Transmisión de recursos de comunicación para conseguir divulgar y explicar adecuadamente el riesgo en el arbolado. DIRIGIDO A: Técnicos forestales, biólogos, Técnicos de ayuntamientos, comunidades autónomas, profesionales autónomos, agentes de desarrollo local y cualquier otro cometido o profesión relacionada con el arbolado. Es preciso que los asistentes tengan unos conocimientos mínimos de…

Más información