Seleccionar página

El biólogo Raúl de Tapia, estará a cargo de la segunda ponencia del Congreso, el 21 de junio a las 17:15; junto con su compañera en ‘El bosque habitado‘, de RNE, Radio 3, Mª José Parejo. Tratarán un tema esencial: ¿Cómo hablar de los árboles a la ciudadanía?.

Es biólogo, consultor ambiental y patrimonial especializado en la restauración de paisajes degradados y gestión de la biodiversidad. Director de Proyectos de la Fundación Tormes-EB. Miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra.
Investigador en materia de educación y comunicación ambiental. Diseñador durante 25 años de programas educativos y de comunicación para instituciones públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.
Autor de 10 Centros de Interpretación ambiental en Espacios Naturales Protegidos, más de 15 libros en materia de botánica y educación ambiental. Colaborador de la Universidad de Salamanca.
Autor desde 2012 de la sección Herbario Sonoro en el programa El Bosque Habitado de Radio 3 (RTVE). Premio Nacional Ecoejemplos 2006. Premio Nacional Caja España de Medio Ambiente 2008 y 2010 (compartido con la Universidad de Salamanca). Premio Sostenibilidad de Castilla y León 2013. Premio Ones Mediterránea 2015 «Reconocimiento Defensa del Patrimonio Natural».
Premio de Comunicación Ambiental de la ANEFA 2018 Reconocimiento de Excelencia en Comunicación Ambiental en los Premios Europeos de Sostenibilidad de la UEPG.

El XVIII Congreso Nacional de Arboricultura se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio de 2021, en formato virtual. En él se darán encuentro expertos, técnicos y profesionales de la arboricultura y afines, Será un hito en el sector de la arboricultura, a través de una plataforma on line, en el que se podrá participar gracias a las nuevas tecnologías.

Inscripción al congreso:

congreso inscripciones