Los presidentes de la Asociación Española de Arboricultura, Mariano Sánchez y la Asociación Española de Paisajistas, Iñaki Viñuela; representantes de la FRAVM, la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial, la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del CEIP Perú y la plataforma Salvemos Nuestros Parques, se reunieron el martes 27 de febrero con la ministra de Sanidad, Mónica García.

Los representantes vecinales expusieron a la ministra las consecuencias para el medio ambiente y la salud de la pérdida de arbolado maduro y de zonas verdes por el proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro, y, de manera más específica, el impacto directo que tienen sus obras, en especial las del pozo de ataque de la tuneladora, que se están ejecutando en el parque de Comillas y junto al colegio público Perú.

Abordaron la necesidad de conservar el patrimonio verde urbano, tanto los árboles maduros como los suelos naturales, cuyos beneficios para la salud son incuestionables.

Mariano Sánchez: “No importa tanto el número de árboles como su calidad y la superficie de las copas”

 

“No importa tanto el número de árboles como su calidad y la superficie de las copas”, señaló Mariano Sánchez, presidente de la Asociación Española de Arboricultura. En ese sentido, el movimiento vecinal espera que la nueva Ley de Restauración de la Naturaleza, aprobada este lunes en el Parlamento Europeo, permita desarrollar las directrices europeas en una legislación nacional.

Las y los representantes vecinales valoraron positivamente la iniciativa de la ministra de Sanidad de avanzar hacia una Evaluación de Impacto en la Salud que afecte a todas las políticas públicas.