Seleccionar página

El próximo curso 20-21 se desarrollará el segundo MÁSTER PROPIO DE ARBORICULTURA Y GESTIÓN DEL BOSQUE URBANO.

Tras el éxito de la primera convocatoria, ya está abierto el plazo de matrícula de la siguiente edición, que contará con algunas novedades.

Debido a las circunstancias especiales acaecidas por el COVID-19, el plazo final de matrícula se ha prorrogado hasta el 25 de Septiembre de 2020.

Este es el segundo Máster Universitario en Arboricultura Urbana impartido en España, que se realiza para satisfacer la demanda de nuestra sociedad de profesionales de la arboricultura que sean capaces de entender y gestionar de manera sostenible la arboleda urbana.

El Máster aborda de manera multidisciplinar la necesidad de diseñar e implantar alineaciones y arboledas, analizar e interpretar los desafíos de los árboles en la ciudad, así como gestionar y mantener el arbolado como elemento diferenciador de la infraestructura urbana.

En poco tiempo se ha pasado de una gestión poco específica en relación al arbolado, cuando se plantaba en las calles lo que hubiera disponible en los viveros y con escasa técnica, a detallar mediante pliegos, planes y normativas todos los aspectos con los que se debía trabajar la arboricultura

El Máster pretende resolver estas necesidades mediante la formación avanzada de profesionales con amplio conocimiento científico y técnico.

Objetivos:

  1. Adquirir los conocimientos actuales de la Arboricultura. 2. Conocer las características de la biodiversidad y el ecosistema ur bano. 3. Conocer los servicios ecosistémicos del arbolado urbano. 4. Reconocer el papel del árbol en la conservación de la biodiversida d urbana 5. Aprender a planificar y gestionar la infraestructura arbolada. 6. Aprender a diseñar un espacio arbolado. 7. Analizar la selección de las especies idóneas para cada situación.

Una de las novedades de esta segunda edición del máster es un nuevo módulo sobre conservación de la biodiversidad urbana. Las ciudades modernas contemplan cada vez más en sus planes de ordenación y en el mantenimiento de sus áreas verdes el papel de la fauna y flora como valor en alza. Se incorpora esta visión mediante un módulo que abordará los problemas particulares que tiene la gestión de la biodiversidad en las ciudades.

Más información aquí 

Pin It on Pinterest