PRESENTACIÓN

Durante estos últimos años el género Pinus está pasando su peculiar calvario. Este conjunto de especies, muy común en el mediterráneo español, sufre un cúmulo de patologías, algunas nuevas y otras revitalizadas, debido mayormente a cambios en el entorno y a un manejo inadecuado.

La supervivencia del árbol radica en muchas ocasiones en un diagnóstico acertado y precoz, que permita actuar antes de que los daños sean demasiado graves y no se pierdan sus posibilidades de recuperación intrínsecas.

Con este seminario web se pretende hacer una revisión de algunas de estas patologías, incluidas las de última aparición, así como ofrecer herramientas o claves para poder identificarlas, diferenciarlas y mejorar su diagnóstico visual a nivel del suelo.

FORMADOR

José Javier Sigüenza Murcia.

Ingeniero Técnico Agrícola, en la EPSO de Orihuela en 1996. En colaboración con la Estación Phoenix elabora el trabajo final de carrera “Contribución al estudio de los estados fenológicos externos de la palmera datilera (Phoenix dactylifera L.)”.

En 2015, obtiene el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental por la UMH, defendiendo el trabajo “Sistemas de Endoterapia en Sanidad Vegetal”, que ha dado lugar a una publicación sobre esa temática.

En la actualidad desarrolla su actividad como asesor en materia de picudo rojo para el Ayuntamiento de Elche, gestionando las plagas de cuarentena del Palmeral de Elche, Patrimonio Unesco. También desempeña funciones similares en otros municipios y empresas gestoras de espacios verdes, tanto en España como en el extranjero.

 

DIRIGIDO A

  • Arbolistas, Jardineros, contratistas, técnicos municipales, certificados ETW, ETT y cualquier gestor interesado en sanidad vegetal.

DISTRIBUCIÓN DE SESIONES (hora española):

  • Primera Sesión: martes 16 de junio de 17:00 a 18:00 horas : Charla de 60 minutos de duración.

  • Envío de preguntas a través de formulario que se habilitará al finalizar la sesión, con recepción de consultas hasta el 19 de junio.

  • Segunda Sesión: martes 23 de junio de 17:00 a 18:00 horas: Respuesta de preguntas seleccionadas. 60 minutos de duración.

TASA DE INSCRIPCIÓN

  • CIERRE DE INSCIPCIONES: Las inscripciones al seminario web se cerrarán el próximo lunes 15 de junio, 2020 a las 10:00 AM Madrid.

  • Precio para socios: 0,00€ (SE REQUIERE CERTIFICADO DE SOCIO, EL CUAL SE ENVIA A SU CORREO JUNTO CON LA FACTURA DE RENOVACIÓN DE SOCIO A PRINCIPIOS DE AÑO. EN CASO QUE INCORPORE OTRO TIPO DE DOCUMENTO, LA INSCRIPCIÓN ES RECHAZADA AUTOMÁTICAMENTE)

  • Precio para no socios: 15,00 € (PAYPAL, TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO)

  • AFORO LIMITADO

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

  • Se considerará a todos los efectos de convalidación por horas como certificado de asistencia, el justificante de inscripción o la factura que recibiera en su caso.