Dentro del marco del XVIII Campeonato Nacional de Trepa en Parc Samà, que se celebrará los próximos 7-8-9 de junio de 2019; la Asociación Española de Arboricultura, organiza interesantes cursos y talleres previos al campeonato, como el TALLER DE OJOS INDUCIDOS SOBRE CUERDA HUECA – HOLLOW BRAID- RECURSOS PARA TRABAJOS DE TALA Y APEO, con Laureano Soage. El miércoles 5 de junio.

MLa cuerda hueca, con un tipo de trenzado y estructura que le confiere una alta resistencia a cargas y una fácil manipulación, permite la fabricación de un amplio abanico de posibilidades: ojos en los terminales de la cuerda de apeo, eslingas regulables (whoopies y loopies), salvarramas de apeo, cintas para speedlines o tirolinas, pedaleras, accesorios para el arnés (HAAS), etc.

Durante el taller las y los asistentes realizarán los ejercicios prácticos en grupo. Cada grupo dispondrá de un kit de splicing y el material necesario para la correcta realización de los ejercicios. Además, para reforzar el aprendizaje se entregará material didáctico resumen de los ejercicios realizados.

Cada asistente podrá quedarse con los ítems realizados durante el taller:

  • woopieregulable para un perímetro de 1 metro
  • 1 lazo para apeo con dos ojos
  • Horario: de 16.00h a 20.00h
  • Más info aquí