TALLER DE SUSTENTACIÓN ARTIFICIAL EN ARBOLADO: DIAGNÓSTICO E INSTALACIÓN

Organizado por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ARBORICULTURA, presentamos el taller dirigido por ETIENNE BARTEAU, arbolista autónomo desde 1988, certificado “Gestión de árbol urbano” emitido por el CFPPA de Chateauneuf du Rhône. Formador independiente en arboricultura ornamental, profesional de reconocida trayectoria a nivel nacional en técnicas de sustentación artificial  y experto en diagnóstico fitosanitario desde 2010. Imparte la formación “Poda de arbolado y diagnóstico” en la Facultad de Ciencias de Limoges.

Colabora activamente en trabajos de diagnóstico y cuidados especiales (sustentaciones, apoyos, mulching) sobre los árboles singulares de Dordoña y Haute Vienne. Miembro activo de la asociación SEQUOIA, y de la SFA (Société Française d’Arboriculture), del equipo de inventario y gestión de los árboles singulares de Périgord-Limousin, así como del jurado de la certificación “ciudades floridas” dentro del Comité Regional de Turismo de Aquitania.

Objetivo :

– saber realizar un buen diagnóstico biomecánico (comprender la capacidad de carga de los ejes, reconocimiento de defectos y probabilidad de ruptura)

– Tomar la decisión de sustentar

– Conocer los materiales y adaptarlos a cada caso (estáticos, dinámicos, mediciones,…)

– Instalar la sustentación con el fin de conseguir la máxima eficacia

Público: trepadores, técnicos y gestores de arbolado.

DETALLES

  • 20 abril: 8:30h a 13:30h – 15:00h a 17:00h – 21 abril: 8:30h a 13:30h
  • Duración: 12  horas
  • Número de asistentes: 25
  • Precio: SOCIOS AEA: 165,00 €
· NO SOCIOS: 205,00 €
  • Lugar: Calle Bastida Alcusses, 7 (AGROQUÍMICOS CANALS)
  • traducción simultánea por Enrique Conde

MÁS INFORMACIÓN