¿Qué es la AEA?

Se funda en diciembre de 1994 con el propósito de erigirse en la institución oficial protectora y promotora de las actividades arboricultoras en territorio nacional Para cumplir con su misión, la AEA fomenta desde su creación la formación y divulgación científica y cultural en materia arbórea y sus ámbitos de actuación. Por ello, uno de los principales objetivos marcados por la Asociación es la transmisión de los conocimientos de la biología arbórea y de las técnicas de la arboricultura, para todos los segmentos de edad y formación: desde los más pequeños hasta los adultos; desde los neófitos en el campo hasta los más avanzados especialistas. Asimismo, la AEA pretende consolidar la imagen de la ciencia de la arboricultura y sus afines como actividades generadores de riqueza, desarrollo y calidad de vida, Y, por ende, aumentar la vocación científica en la materia y aumentar el interés general de la ciudadanía por ella.

 

Nuestros Objetivos

1. Crear un foro multidisciplinar de profesionales de todo el Estado para encontrar soluciones a cada unos de los problemas que se generan en la interrelación del árbol y la sociedad.
2. Promover el conocimiento del árbol y sus relaciones con el medio como base de los criterios de actuación en los proyectos, el cultivo y la gestión del arbolado.
3. Divulgar los conocimientos científicos de la biología arbórea y las técnicas de arboricultura.
4. Proteger el patrimonio arbóreo de las agresiones a que está sometido por desconocimiento, vandalismo, etc.
5. Regular las actividades que afecten al arbolado para que se establezcan unos estándares de calidad que eviten gestiones incorrectas.

 

¿Qué ofrece?

Información
La Cultura del Árbol (revista de arboricultura). Publicaciones. Traducciones de libros y revistas.
Página Web, librería técnica online, agenda de eventos (cursos, jornadas, congresos .).

Formación
Congreso de Arboricultura, cursos de iniciación, jornadas formativas, talleres especializados, cursos preparatorios para certificación ETW y ETT. Todo ello en materia de arboricultura. Intercambio de Información y Técnicas. Muchos de los socios de la Asociación Española de Arboricultura han sido pioneros en introducir y utilizar las últimas técnicas para la gestión de arbolado, y cuentan con experiencia acerca de proyectos importantes de España y el extranjero. El intercambio de información y los debates de las jornadas y cursos proporcionan un conocimiento actual acerca de lo más novedoso respecto al arbolado urbano en el mundo.

Grupos de Trabajo 
La Asociación Española de Arboricultura cuenta con grupos de trabajo sobre cuestiones específicas donde puedes entrar a formar parte: poda, formación, riesgo, etc.

Arboricultura Internacional
La asociación está vinculada a dos de las Asociaciones más importantes de Arboricultura. La ISA (lnternational Society ot Arboriculture) y el EAC (European Arboricultural Council), lo que permite estar al día en la actualidad internacional relacionada con la arboricultura. El EAC es una asociación de las asociaciones más importantes de Europa, por lo que a través de la AEA se está informado de las novedades, proyectos que se estén llevando a cabo en Europa.

Todo esto y mucho más al alcance de tu mano: www.aearboricultura.org

¡Hazte socio!