Os recordamos que en la web de la asociación aparece la librería, en la que encontraréis las publicaciones más interesantes del sector. Como por ejemplo las últimas novedades: ‘El Árbol Urbano. Gestión Municipal del Arbolado Urbano en la ciudad’ y ‘Memento del trepador: rescate y primeros auxilios en el trabajo’.

‘El Árbol Urbano. Gestión Municipal del Arbolado Urbano en la ciudad’
El árbol ha sido, es y será el paladín de la ciudad saludable y acogedora, pero la gran urbe egoísta le ha marginado a unos ridículos espacios que limitan su crecimiento.
La ciudad directa o indirectamente es hostil para el árbol. Humillado y vilipendiando, es acosado por las innumerables infraestructuras que recorren el subsuelo y limitan su desarrollo radicular. Por si fuera poco, las necesidades de la circulación (tráfico, iluminación, infraestructuras aéreas, etc.) rematan la jugada invadiendo el poco espacio que le queda para vivir con cierta dignidad y si fuera necesario será decapitado.
Parece que ha llegado el momento de tratar al árbol como un ciudadano de pleno derecho. Es necesario un cambio de modelo y arborizar nuestras ciudades.

Memento del trepador: rescate y primeros auxilios en el trabajo
La asociación COPALME ha elaborado este memento de rescate para el trepador, con el objetivo de poder revisar y memorizar las diferentes técnicas de asistencia al herido en el árbol.
Con una presentación simple y una redacción concisa, este documento ofrece un conjunto de escenarios en los cuales se respetará en todo momento la conducta básica en caso de accidente: la protección, la alerta, y las nociones de rescate asociadas a las de primeros auxilios.
Tomando como referencia un conjunto de métodos básicos (probados y demostrados), este cuaderno permitirá escoger la acción más apropiada en función de la situación de accidente en la que nos encontremos durante el acceso o el trabajo en el árbol.

Aquí tenéis los enlaces para obtenerlos.

El Árbol Urbano. Gestión Municipal del Arbolado Urbano en la ciudad’ y ‘Memento del trepador: rescate y primeros auxilios en el trabajo’.