El árbol volvió a ser protagonista en la XXI Edición del Campeonato Nacional de Trepa de Árboles, que se celebró en Galicia, concretamente en Boiro del 5 al 7 de junio de 2025.

El Campeonato, organizado por la AEA (Asociación Española de Arboricultura), vino acompañado de las jornadas de Arboricultura el 5 de junio en el Pazo de Goians, la feria de materiales y la fiesta del árbol.

Debido a los condiciones meteorológicas la competición se retrasó, pero el día 6 al anochecer sí se pudo realizar la cena-fiesta y el día 7 se desarrolló la competición de una manera intensa y divertida en un entorno inigualable como Praia Xardín.

 

 

  • Como cada año se llevaron a cabo las pruebas de trabajo, ascenso, rescate, trepa rápida, hondilla, aunque no la exigente prueba de maestros que tuvo que anularse por la lluvia.

 

  • La ‘Fiesta del Árbol’: Actividades diversas para todos los públicos y edades relacionadas con el árbol: pequeños retos de trepa, pintacaras, espacios de juego orgánicos para los más pequeños, “arbódromos”…

 

  • Feria de Materiales. Durante los días de celebración del Campeonato, tiene lugar la Feria de Materiales afines a la Arboricultura, en la que se puede disfrutar de primera mano de las novedades del Sector, con la presencia de aquellas marcas que año tras año muestran su apoyo a este gran evento.

 

PATROCINADORES:

  • Primer puesto, Oro patrocinado por Hévéaprueba de trabajo.
  • segundo puesto Plata patrocinado por Makita y prueba de rescate.
  • tercer puesto Bronce patrocinado por MILWAUKEE® y prueba de hondilla.

A.TreeKitSolutions patrocinador de la prueba de Ascent Event, Arosa Coral Trepa Rápida, MillasurGreenMech, Echo, Silky, Doctorarbol, Petzl, VerticaliaR-Easy, Píntega Xardíns, Riversa y a FTC, Courant y DMM con sus aportaciones a los premios.

¡Y enhorabuena a los campeones y campeonas! En este video les rendimos su merecido homenaje:

 

Las medallas de Sylvia Durrant Designs volvieron a ser protagonistas de la entrega de premios.

Gracias Moira Creativa por los preciosos videos .

¡Os esperamos en la próxima cita con los árboles!