El seminario La Biología del suelo. Universo invisible, va a tratar de acercarnos al mundo subterráneo que tenemos bajo nuestros pies, más en concreto al tipo de animales que podemos encontrar en el suelo y la importancia que tienen para el ser humano, a pesar de que habitualmente son bastante desconocidos para la sociedad. A primera vista, el suelo no parece ser un medio tan interesante o tan bonito como los sistemas superficiales. Su fauna no parece ser tan fascinante como los lobos, o las águilas, … Pero si echamos un vistazo a este pequeño ecosistema descubriremos una enorme diversidad e importancia para el ser humano, puesto que nos provee de muchos de los servicios ecosistémicos fundamentales para nuestro bienestar.

Mónica Gutiérrez, Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución de dicha universidad, es la formadora de este interesante webinar.

El miércoles, 9 de diciembre de 17:00 a 18:00h será la primera sesión con una exposición de una hora.

La segunda sesión será el 16 de diciembre de 2020, de 17:00 a 18:00h

Mónica Gutiérrez, es investigadora, centrada en la zoología y la ecología de distintos grupos de fauna edáfica y autora de publicaciones científicas en revistas como Science o Ecology; donde publica artículos tan interesantes como que el que adjuntamos en este enlace.

El link al curso es el siguiente:

SEMINARIO WEB: LA BIOLOGÍA DEL SUELO. UNIVERSO INVISIBLE. MÓNICA GUTIÉRREZ. 9 Y 16 DE DICIEMBRE 2020