La Asociación Española de Arboricultura, AEA, se ha visto obligada a posponer la celebración del XVIII Congreso Nacional de Arboricultura en varias ocasiones por la situación de alerta sanitaria desencadenada por la pandemia. Tras valorar todas las opciones, el Congreso vuelve de manera definitiva y con nuevas fechas: durante los días 21, 22 y 23 de junio de 2021, en formato virtual.

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿COMO FUNCIONARÁ? El congreso podrá visualizarse a través de internet mediante una plataforma específica que permitirá visualizar las ponencias de cada día, visitar los expositores virtuales, visualizar los contenidos de las comunicaciones y mucho más.

2.- ¿CÓMO ME INSCRIBO? La inscripción se realiza a través de nuestro formulario habitual AQUÍ.

3.- ¿TENDRÉ ACCESO A LAS PONENCIAS DE DIAS ANTERIORES? SÍ, la plataforma permanecerá activa durante un período de tiempo adicional para poder visualizar los contenidos.

4.- ¿ES POSIBLE ENVÍO DE COMUNICACIONES? SÍ, las comunicaciones seleccionadas serán publicadas en un apartado de la plataforma online, y accesible para los asistentes del congreso: INFORMACIÓN

5.- ¿EN QUÉ IDIOMAS SE PODRÁ SEGUIR EL CONGRESO? El congreso podrá seguirse en castellano, inglés y francés. Las sesiones de coloquio en directo, únicamente se emitirán en castellano.

7.- QUIERO PATROCINAR ¿CÓMO FUNCIONA? En el área de patrocinadores están las diferentes modalidades y ventajas: AQUÍ

La organización de la AEA ha mantenido el concepto: ‘Del gris al verde: Árbol, Salud y Sociedad’, el programa y las ponencias iniciales en la medida de lo posible, con las que pretende incorporar perfiles complementarios a los contenidos puramente técnicos; entendiendo que, bajo una razonada línea argumental, apoyada en la transversalidad, conseguiremos alcanzar los objetivos comunes. El evento, que cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, será punto de encuentro virtual de expertos, técnicos y profesionales de la arboricultura, lo cual supone igualmente un interesante escenario para la visibilidad de las empresas del sector. Un hito en el sector de la arboricultura, a través de una plataforma on line, en el que se podrá participar gracias a las nuevas tecnologías inscribiéndose de manera on line.

Del gris al verde: Árbol, Salud y Sociedad

…Indicadores sanitarios nos hablan de las consecuencias de las olas de calor y de los efectos de la contaminación ambiental en la salud humana. El verde urbano, lo agrícola, forestal y lo no intervenido, se resiente, dando cumplidas muestras de desertificación y pérdida patrimonial irrecuperable. Necesitamos actuar en local, transformando los núcleos urbanos para reducir el efecto isla de calor, cambiando el paradigma de diseño urbano sobre la ciudad consolidada, y sobre la que vendrá a futuro. Hoy más que nunca necesitamos redefinir el modelo establecido de ciudad, reciclándolo con acciones concretas y reales mediante una visión transversal y global.

Concebir el árbol como pilar fundamental de cara a la mejora de la infraestructura Verde Urbana de las ciudades, y hacerlo con celeridad. Trabajar en tiempo presente, requiere pensar a la vez en futuro sobre las decisiones que se acometen, exige visión a mayores plazos que los marcados por legislaturas, y conlleva estar abierto a los cambios.

Arboricultura, movilidad, infraestructuras, urbanismo, medio ambiente, salud, sociedad, deben trabajar mediante consenso y con acciones políticas que defiendan estrategias a medio y largo plazo, en un modelo de ciudad común a todos. ¡Esperamos que sea de vuestro agrado e interés! Toda la información puede ser consultada en el sitio web del congreso, pinchando Aquí