Finaliza el examen de la certificación EUROPEAN TREE WORKER, realizado por primera vez en Andalucía, concretamente en Sevilla; con una gran acogida por parte de los servicios técnicos municipales, que han facilitado que se realice el evento de manera exitosa.

La CERTIFICACIÓN EUROPEAN TREE WORKER (CERTIFICACIÓN ETW) se ha celebrado los días 24 y 25 de marzo de 2023 en el Parque de Los Príncipes de Sevilla, que ha resultado ser el escenario perfecto para el evento. Desde la AEA queremos transmitir la enhorabuena a todos los aspirantes, independientemente del resultado final.

Queremos agradecer de manera especial al departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, por su inestimable apoyo para lograr realizar la certificación en la ciudad de Sevilla.
Nuestro agradecimiento a el equipo de personas asociadas que han colaborado como jueces, voluntari@s, coordinadores, etc. Gracias por estar ahí haciendo asociación día a día.
La empresa Grúas Lozano ha tenido la cortesía de ceder la maquinaria. Hemos tenido a disposición dos fabulosas plataformas elevadoras autopropulsadas.
Esta es la primera vez que la AEA organiza una convocatoria de este tipo en Andalucía y dada la gratificante experiencia, esperamos continuar trabajando juntos en futuras iniciativas relacionadas con la arboricultura y el cuidado del medio en la ciudad de Sevilla.
Fotografías cortesía de José Miguel Reina y Paula López Bordallo.

Las Certificaciones Europeas (ETT, ETW, VETcert) promovidas por el European Arboricultural Council (EAC) son convocadas, organizadas y realizadas en España por la Asociación Española de Arboricultura, como entidad representante delegada del EAC en España.

Qué es un European Tree Worker

El European Tree Worker (ETW) es aquel profesional que lleva a cabo tareas de mantenimiento en arbolado urbano -público y privado- teniendo en cuenta el estado de salud del propio árbol y la seguridad de los medios humanos y materiales que lo rodean, con el objetivo de mantener un patrimonio arbóreo bello, sano y seguro. Este tipo de tarea exige un dominio de las técnicas de poda, sustentación y tala de árboles ornamentales, unas competencias generales en arboricultura y un conocimiento de las técnicas de acceso a los árboles, respetando y haciendo cumplir en todo momento la seguridad en el trabajo.

 

¿Quieres saber más de la certificación European Tree Worker (ETW)? clic en este enlace: