Un gran selección de ponentes y temas muy interesantes se dan cita el viernes 24 de septiembre en la la sesión presencial del XVIII Congreso Nacional de Arboricultura, en Vitoria-Gasteiz. El evento cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y será punto de encuentro de todos los sectores relacionados con la Arboricultura. Inscríbete.

Ponentes:

  • Josep Selga, biólogo experto en arbolado, compartirá sus ‘Reflexiones para el futuro arbolado’ durante su ponencia en la sesión presencial. Selga en la actualidad se dedica a la asesoría y estudio del paisaje. Posee una dilatada experiencia en el sector, como docente y profesional, siendo impulsor de la AEA y primer presidente..
  • El ecólogo y biólogo evolutivo Menno Schilthuizen será también ponente. El popular escritor holandés realizará una charla denominada como su libro ‘Darwin en la ciudad’. Schilthuizen, trabaja como investigador principal en el Centro de Biodiversidad Naturalis, el museo nacional de historia natural de los Países Bajos, y es profesor en la Universidad de Leiden.
  • Ignacio Fernandez-Calvo, especialista de SEO/BirdLife en jardinería urbana y biodiversidad; realizará una interesantísima charla con el título: ‘Conservar la biodiversidad en zonas verdes urbanas, una propuesta para los profesionales de la arboricultura’ Fernández-Calvo es biólogo y desde hace 18 años trabaja como técnico en la Delegación de Cantabria de SEO/BirdLife desde donde ha impulsado y coordinado diversos proyectos para la conservación de la biodiversidad en en
  • El profesor y asesor Cecil Konijnendijk, realizará una interesante ponencia en video: ‘Threes for trees. Cómo la sencilla guía 3, 30, 300 ayuda a crear ciudades más verdes y saludables’. Cecil, que tiene su sede en Barcelona, es director del recién formado Nature Based Solutions Institute, que asesora a gobiernos y otras organizaciones sobre silvicultura urbana y la implementación de soluciones basadas en la naturaleza. También es profesor y director de programas de la Facultad de Silvicultura de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver y académico visitante de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.
  • Heike Freire, docente y ponente internacional, hablará sobre Pedagogía Verde. Es profesora, asesora y ponente internacional, Heike Freire imparte cursos, conferencias y talleres por todo el mundo, desde hace veinticinco años. Es autora de dos obras: “Educar en verde. Ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza” (Graó, 2011) traducido a seis idiomas, y “¡Estate quieto y atiende!
  • Los franceses Christophe Dangles y François Durquety, hablarán sobre el proyecto ‘Burdeos objetivo un millón de árboles’. François Durquety, es coordinador del plan “Plantons 1 million d’arbres” desde abril 2021. Bordeaux Métropole. Christophe Dangles, es resppnable del servicio “arbre et forêt” desde 2016
  • El sociólogo José Antonio Corraliza, será el segundo ponente de la jornada presencial. Corraliza es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y experto en psicología ambiental. Sociólogo (1979, Universidad Complutense de Madrid), y Doctor en Psicología (1986, Universidad Autónoma de Madrid), con una Tesis doctoral sobre las dimensiones afectivas del medio construido. Profesor titular de Psicología Social y de Psicología Ambiental en la Universidad Autónoma de Madrid (Departamento de Psicología Social y Metodología). Imparte docencia de Psicología Ambiental y de Percepción Ambiental, tanto en la Facultad de Psicología como en la titulación de Ciencias Ambientales.
  • Luis Andrés Orive abrirá la sesión presencial del XVIII Congreso. Fue director del Centro de Estudios Ambientales de la ciudad de Vitoria, ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Doctor cum laude por unanimidad en análisis, planificación y valoración del paisaje. Desde 1989 es Director del Centro de Estudios Ambientales (CEA) de Vitoria-Gasteiz. Entre otras funciones, este organismo coordina el proceso de Agenda-21 y planifica, proyecta y gestiona el llamado Anillo Verde.

Programa y toda la información en este enlace.

Requiere de inscripción independiente al congreso virtual. Para inscribirse, aquí.