Para la Asociación Española de Arboricultura A(EA), es prioritario el asunto de las restricciones de riego de jardines públicos y privados, tanto es así que recientemente emitimos el comunicado El árbol frente a la escasez de agua, que se puede descargar aquí:

MANIFIESTO-RIEGO_Nota-prensa.pdf

 

Pues, “según los últimos datos publicados, un número importante de municipios españoles se encuentran al borde de la emergencia por sequía. Conscientes de que el arbolado no puede pronunciarse, entendemos que procede elevar la voz motivando la necesidad y justificando las causas.”

En este sentido la AEA forma parte además del manifiesto conjunto de 23 entidades del sector de los espacios verdes que pide garantizar el riego de supervivencia de árboles, arbustos, y plantas: “Manifiesto sobre la necesidad social, ambiental, y económica de mantener el riego de supervivencia de los espacios verdes en la actual situación de sequía en Cataluña”.

Ahora también se implica en la Jornada Técnica del 12 de marzo.”Mesures per reduir l’impacte de la sequera al verd urbà“, (Medidas para reducir el impacto de la sequía en el verde urbano’), en la que la vicepresidenta Inma Gascón, autora del comunicado AEA ‘El árbol frente a la escasez de agua’ participa como moderadora.

Esta Jornada está organizada con el objetivo es buscar soluciones para combatir los efectos de la sequía, de una manera positiva y con esperanza. “Confiamos y estamos casi seguros, que saldremos de este encuentro con ganas de trabajar aún más para hacer frente a esta situación de emergencia y sabiendo que esta crisis, es sólo otra de las muchas crisis que ya hemos superado”.

Por ello han reunido a expertos de asociaciones, de empresas, de la administración pública y mundo académico para dar respuesta a todas las preguntas que se planteen, como Inma Gascón, Joan Guitart, o Narcís Prat, entre muchos otros, que realizarán conferencias y mesas redondas de gran interés.

En este enlace toda la información:

Jornada