El Congreso Nacional de Arboricultura se celebra el 24 de septiembre en Vitoria-Gasteiz

  • ­Con la participación del artista Manolo García en una charla y el coloquio final, además de expertos ponentes en arboricultura y afines a nivel internacional
  • El día 25 en el Parque del Prado se realizará el Campeonato de trepa ‘Binome’ y ‘La Fiesta del Árbol’, con diversas actividades para todos los públicos, relacionadas con los árboles

El Palacio de Congresos Europa (Vitoria-Gasteiz) será punto de encuentro de la Arboricultura durante el próximo 24 de septiembre de 2021. En esta sesión, esta vez presencial, continuaremos conectando la arboricultura a los temas transversales en los que es actor principal: salud y sociedad.

Indicadores sanitarios nos hablan de las consecuencias de las olas de calor y de los efectos de la contaminación ambiental en la salud humana. Necesitamos actuar, transformando los núcleos urbanos para reducir el efecto isla de calor. Concebir el árbol como pilar fundamental de cara a la mejora de la infraestructura Verde Urbana de las ciudades.

Además de la gran selección de ponentes expertos en arboricultura y afines, contaremos con una incorporación de última hora: el cantautor y compositor Manolo García, realizará una charla y participará en el coloquio de cierre del congreso.

Campeonato de Trepa y fiesta del árbol

El árbol será también protagonista de la jornada del día 25, con el Campeonato de Trepa Binome, en el Parque del Prado, donde especialistas en arboricultura (arbolistas) competirán por parejas realizando una serie de pruebas representativas de su trabajo diario, siempre desde la seguridad, conociendo y respetando el árbol.

Será un intenso y divertido día de Arboricultura que se complementa con la ‘Fiesta del Árbol’. Actividades diversas para todos los públicos y edades relacionadas con el árbol: pequeños retos de trepa, pinta caras, juegos entre árboles…

Serán unas jornadas de arboricultura inolvidables. ¡Aún estáis a tiempo de inscribiros! aquí.