PRESENTACIÓN

La presencia de las palmeras en nuestra zona mediterránea proviene de la cultura agraria de Al-Andalus. Si bien su carácter productivo frutal se ha ido perdiendo, el uso ornamental de ciertas especies se ha consolidado a lo largo de las últimas décadas, desarrollándose una industria viverística que ha abastecido de ejemplares muchas ciudades y jardines, recreando un entorno paisajístico de aspecto “tropical”.

Sin embargo, un gran porcentaje de los profesionales encargados del cuidado de este grupo de plantas coincide en la falta de bibliografía y documentación técnica sobre su comportamiento mecánico de cara a realizar una gestión práctica y razonable.

¿Cómo gestionar todo este nuevo mundo arbóreo? ¿conocemos su comportamiento biomecánico? ¿Son más resistentes que un árbol? ¿somos capaces de identificar posibles defectos? ¿conocemos el alcance de los mismos? ¿Hay más factores en juego?

ENLACE DE INSCRIPCIÓN

TASA DE INSCRIPCIÓN

  • SOCI@S: 115,00 €
  • NO SOCI@S: 155,00 €

OBJETIVOS

Aprovechando el marco ideal que constituye el Palmeral de Orihuela, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, durante el taller se dará respuesta a estas preguntas, apoyándose en conceptos de biología y anatomía con el fin de para llevar a cabo una gestión adecuada y razonada de la palmera en entorno urbano. La formación contará con paseos técnicos y prácticos para reforzar los conocimientos presentados en sala.

DIRIGIDO A

Arbolistas, jardineros, contratistas, paisajistas, arquitectos, certificados ETW y ETT, interesados en temática relacionada con el uso y gestión de la palmera en entorno urbano.

FORMADOR

José Javier Sigüenza Murcia.

MÁS INFORMACIÓN

COMPORTAMIENTO Y BIOMECÁNICA EN PALMERA DATILERA. ORIHUELA