El pasado miércoles 21 de octubre se celebraron dos eventos esenciales para la Asociación Española de Arboricultura AEA: la participación de la Asociación en el “2020 ISA Leadership Workshop” (enlace), que se simultaneó con el Seminario Web ‘El Papel de la Fauna auxiliar en Arbolado Urbano’, impartido por Lorena Escuer.

La primera sesión del webinar resultó altamente interesante, ya que la gestión de los espacios verdes públicos afronta en la actualidad, un cambio de paradigma

A lo largo del seminario, se profundizó en las técnicas de control biológico y se expuso algunos casos prácticos aplicados al arbolado urbano, porque conservar la biodiversidad es imprescindible para mantener la riqueza del planeta y los insectos son una parte fundamental de esa biodiversidad que debemos conservar, también en el entorno urbano.

La segunda jornada será el miércoles 28 de octubre de 17:00 a 18:00h:.

Lorena Escuer es Bióloga ambiental y agrícola por la Universidad de Navarra, con Diploma de especialización en Protección Vegetal por la Universidad de Zaragoza. Asesora en Gestión Integrada de Plagas especializada en Control Biológico.

Si los asistentes quedaron con ganas de ampliar conocimientos, en breve se celebrará el taller sobre Protección Biológica, impartido por la misma formadora.