TÍTULO
DENDRO-MICROHÁBITATS Y BIODIVERSIDAD LIGADA A LOS ÁRBOLES
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES (hora española):
  • Primera Sesión: 29 de abril de 17:00 a 18:00 horas : Charla de 60 minutos de duración.
  • Envío de preguntas a través de formulario que se habilitará al finalizar la sesión, con recepción de consultas hasta el 1 de mayo.
  • Segunda Sesión: 6 de mayo de 17:00 a 18:00 horas: Respuesta de preguntas seleccionadas. 60 minutos de duración.
PRESENTACIÓN

Las actuaciones de arboricultura se planifican y ejecutan de acuerdo a unos objetivos muy concretos: asegurar la persistencia y funcionalidad del árbol en su entorno.

Además del propio árbol, existe toda una Biodiversidad asociada a este, tanto en el ámbito natural como en el urbano.

Estos organismos se refugian o utilizan diferentes estructuras del árbol, las cuales reciben el nombre de dendro-microhábitats.

Es de relevante importancia que el profesional sea consciente de la existencia de esa Biodiversidad y de las estructuras que permiten su mantenimiento, debido a su vulnerabilidad.

A la hora de realizar cualquier tipo de actuación relacionada con el árbol, la elección adecuada de la época y de las técnicas de ejecución será clave para reducir el riesgo de daños a su Biodiversidad asociada.

Durante el seminario, se revisará la existencia de una compleja red de organismos que coexisten con el árbol y sin el cual no podrían vivir.

DIRIGIDO A

FORMADOR
Oscar Schwendtner

Oscar Schwendtner es Ingeniero de Montes y lleva más de 20 años trabajando en temas relacionados con la gestión forestal.

Su principal interés reside en hacer compatibles la conservación de la Biodiversidad y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la conservación de los procesos ecológicos básicos y el mantenimiento de los micro-hábitats forestales (zonas húmedas, árboles viejos y otros elementos de alto valor ecológico).

Otros trabajos de investigación en marcha se relacionan con la gestión de los viejos árboles trasmochos en el norte de España, y con la dinámica natural de los hayedos viejos en Europa.

Pertenece a la Sociedad Española de Ciencias Forestales y a la asociación Amigos de los Árboles Viejos. Es co-autor de varios libros y artículos relacionados con gestión y conservación del bosque.

 

TASA DE INSCRIPCIÓN
  • Precio para socios: 0,00€ (SE REQUIERE CERTIFICADO DE SOCIO, EL CUAL SE ENVIA A SU CORREO JUNTO CON LA FACTURA DE RENOVACIÓN DE SOCIO A PRINCIPIOS DE AÑO. EN CASO QUE INCORPORE OTRO TIPO DE DOCUMENTO, LA INSCRIPCIÓN ES RECHAZADA AUTOMÁTICAMENTE)
  • Precio para no socios: 15,00 € (PAYPAL, TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO)
  • AFORO LIMITADO

PREINSCRIPCIÓN

CIERRE DE INSCIPCIONES: Las inscripciones al seminario web se cerrarán el próximo martes abr 28, 2020 a las  23:00 PM Madrid.