Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ESTRATEGIAS PARA LA ARBORIZACIÓN DE LAS CIUDADES. LE PLAN CANOPÉE. FRÉDÉRIC SÉGUR

marzo 30, 2023

OBJETIVO

El objetivo de esta jornada será comprender cómo desarrollar estrategias para la protección y el desarrollo del espacio que debe de tener el árbol en la ciudad, a menudo llamado en Francia “Plan Canopée”.

Estas estrategias deben ser globales, aplicadas y adaptadas a cada territorio urbano, centradas en el árbol, pero basadas en un enfoque transdisciplinar para dialogar con todas las profesiones que interactúan con el arbolado urbano (carretera y movilidad, gestión del agua, urbanismo…).

Se trata entonces de aportar vías de reflexión y soluciones técnicas para afrontar los retos relacionados con la adaptación de las ciudades al cambio climático, así como la lucha contra la erosión de la biodiversidad.

Finalmente, se cuestiona la propia gobernanza de estas políticas: ¿cómo los vecinos, las empresas y las asociaciones pueden convertirse en actores de la ciudad resiliente y del desarrollo del dosel?

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN

https://aearboricultura.org/formulario-de-inscripcion-estrategias-para-la-gestion-de-la-cobertura-arborea-en-las-ciudades-plan-canopee/

Organizador

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ARBORICULTURA
Teléfono
960880476
Correo electrónico
administracion@aearboricultura.org
Ver la web del Organizador

Local

REAL JARDÍN BOTANICO-CSIC
Claudio Moyano, nº 1
MADRID, MADRID 28014 Spain
+ Google Map
Teléfono
91 4203017
Ver la web del Local